Llega el verano, el calor, las vacaciones… Y apetece alguna que otra cerveza, snacks poco saludables, helados, etc. Claro que podemos pecar y darnos algún capricho de vez en cuando, pero intenta reducir estas tentaciones.
Luego pensamos: va, este verano voy a practicar ejercicio y seguir una pauta saludable. ¡Buff… Qué difícil, y más con este calor!
Pues no será tan difícil si sigues estos consejos que te propone Sara Carmona a continuación y de esta manera pasar un verano un poco más llevadero. ¡Toma nota!
1. Deporte
Cuando vayas a practicar deporte, hazlo por la MAÑANA temprano, por la TARDE o en zonas de SOMBRA, evita las horas de más calor.
2. SNACKS
Llévate SNACKS de FRUTA a la playa. Nos aportan agua, minerales, vitaminas, fibra y además nos previenen del envejecimiento prematuro de las células. Combina con unos frutos secos y verás qué bueno.
3. Come cosas FRESCAS
Aquí tres opciones súper sencillas y muy ricas;
- TOMATE CON CANÓNIGOS: El canónigo reúne las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E), hierro y potasio, que los hace anti anémicos y diuréticos. El tomate también contiene gran cantidad de vitaminas A y K y minerales y además ¡nos protege la vista!
- POLOS SALUDABLES: Los helados son un imprescindible, pero lo mejor es optar por otras alternativas más saludables como los polos caseros de fruta fresca con el sabor que más te guste.
- SOPA DE MELÓN: Lleva melón, menta, pimienta negra, trocitos de melón sin triturar y nata para cocinar (opcional). Mezclamos todo, lo dejamos en la nevera y ¡A REFRESCARSE!
4. Ves hidratándote en todo momento
No esperes a tener SED. Estés donde estés y vayas donde vayas, lleva contigo siempre una botella de agua.
5. Protégete del sol CADA DÍA
Los 365 días del año y aunque esté el día nublado. Y si es posible, evita tomar el sol durante las horas de más calor (12h-16h). Si has tomado el sol, no olvides de hidratar tu piel aplicando aftersun.
6. ¡Di adiós a la ropa apretada!
Cuánto más suelta, mejor. Aunque no te lo creas, un maxi vestido largo y suelto te mantendrá más fresca que una corta y apretada. Evita vestir con colores oscuros, ya que absorben la luz y nos hacen sentir mucho más acalorad@s. Y por último, escoge ropa de material natural, como por ejemplo el algodón que es más transpirable que el poliéster.
7. Haz la SIESTA
No hay nada más reconfortante en verano que una pequeña siesta después de comer, en un lugar fresquito y apacible.
Esto es todo.
¡A disfrutar del verano, sea donde sea y cómo sea! Eso sí, siempre manteniéndonos activos y saludables.
Sara Carmona, Polar Ambassador
Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.
¡O di que te gusta!
Me gusta este artículo
Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.