Encontrar una playlist para este verano cuando no te gusta el power pop o los temas de discoteca puede ser complicado. Si lo que te gusta son las guitarras y los estribillos pegadizos, no busques más. El equipo de Polar está aquí para ayudarte con algunas de las canciones indie y alternativas más frescas para 2022.
Hemos seleccionado estas once joyas sonoras por su ritmo acelerado y su fuerza inspiradora para que puedas conectar tus auriculares y ponerte en marcha. No importa qué tipo de entrenamiento estés haciendo, pon esta playlist para este verano en Spotify y recibe una dosis vertiginosa de energía alternativa.
Puedes reproducir, pausar y saltar pistas directamente desde tu reloj Polar con los controles de música.
«Burning Bridges» de Sigrid (117 BPM)
Las cuerdas rugientes y la batería masiva impulsan este impecable himno pop sobre las conexiones perdidas y las rupturas. Es la canción adecuada para quemar algunas calorías en el gimnasio o en la pista de baile.
Esta canción es la explosión perfecta de energía indie salvaje que necesita tu entrenamiento.
«Teletype» de Everything Everything (120 BPM)
De vez en cuando oirás al cantante principal, Jonathan Higgs, jadear en este nuevo e implacable tema de la banda de art-rock de Manchester. Piensa en los ruidos de los datos que suenan como tu viejo módem de acceso telefónico, junto con las letras a medio hablar y cantar que son el sonido característico de esta banda. Con menos de cuatro minutos, esta canción es la explosión perfecta de energía indie salvaje que necesita tu entrenamiento.
«Warpaint» de Monophonics & Kelly Finnigan (127 BPM)
No te dejes engañar por el suave comienzo de este número de soul psicodélico de los californianos Monophonics, ya que te lleva a un frenesí groovy cuando llegas a la marca del minuto. A los fans de Jungle les encantará esta versión contemporánea de la energía del R&B de raíz. Su vocalista, Kelly Finnigan, tiene una voz emotiva que te empuja hacia adelante, precisamente lo que necesitas cuando sientes que empiezas a quedarte sin fuerzas.
«Rock the Casbah (Ranking Roger)» de The Clash (130 BPM)
¿Dónde ha estado The Clash escondiendo esta joya inédita durante los últimos 40 años? Con las voces con toques de ska del difunto Rankin Roger, esta nueva versión podría superar a la original. Es imposible quedarse quieto mientras el exuberante estilo de Roger aporta un poco de energía soleada a tus entrenamientos para que sigas con energía durante el verano.
«Rivers Cuomo» de Yawners (134 BPM)
Este tema, llamado así por el cantante de Weezer, es una canción jangly, centrada en la guitarra y cantada por un grupo de power-pop de Madrid. El irresistible estribillo te hará entrar en la zona en un santiamén.
Un auténtico himno indie para el verano 2022.
«Unnecessary Drama» de Belle and Sebastian (144 BPM)
Así es: el estilo twee de Glasgow de Belle and Sebastian en una playlist para este verano. Estamos tan sorprendidos como tú, pero este tema suena a la friolera de 144 BPM. La letra, alegre y post-pandémica, tiene exactamente la onda que todos buscamos. Añade unas armónicas que suenan a sirena y un estribillo pegadizo que hace que quieras gritar: «This is my life/ This is my so-called life», y tienes un verdadero himno indie para el verano 2022.
«Talk Over Town» de Katy J Pearson (145 BPM)
Los fans de The War on Drugs disfrutarán del magnífico combo de guitarra y sintetizador que abre esta canción del cantautor de Bristol. Prepárate para toda la inquieta energía veraniega contenida en este tema de casi 6 minutos que hará que quieras coger tus zapatillas y salir a correr cada vez que esta canción se cuele en tu lista de reproducción. No se lo diremos a nadie si la pones en repeat y te dejas llevar por su ritmo.
«The Way It Shatters» de Rolling Black Coastal Fever (166 BPM)
No todos los días son días de HIIT. En lugar de inspirarte para ir a por todas, el ambiente desenfadado e informal de esta canción pide un entrenamiento de recuperación, un descanso para dejar que el cuerpo se repare y vuelva más fuerte.
«Sledge» de Dance with the Dead (166 BPM)
Inspirado en John Carpenter y en las películas de terror de los años 80, Dance with the Dead mezcla guitarras de heavy metal y sintetizadores para crear melodías de electro-rock retro súper bailables.
El hiperpop edificante del dúo te ayudará a esforzarte para quemar algunas calorías extra.
“Doritos & Fritos” de 100 Grecs (172 BPM)
El título de esta canción puede hacerte pensar en un tentempié no muy saludable para después del entrenamiento, pero no te preocupes, el hiperpop edificante del dúo te ayudará a esforzarte más para quemar algunas calorías extra.
«Free» de Florence + The Machine (175 BPM)
Si estás levantando kettlebells «cien veces al día» durante el verano, esta canción del último álbum de Florence + The Machine es ideal para sincronizar con tu entrenamiento. Te encontrarás repitiendo el mantra «Picks me up/Puts me down» junto con la canción mientras haces tu entrenamiento de fuerza.
Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.
¡O di que te gusta!
Me gusta este artículo
Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.